es común trabajar en múltiples pestañas en un navegador. La mayoría de los hipervínculos de las páginas web también se abrirán en una nueva pestaña del navegador. Así que cuando mueves el ratón por ahí puedes cerrar accidentalmente la pestaña que necesitas. Además, en lugar de cerrar las pestañas previstas, puede que cierres erróneamente otras pestañas. En cualquier caso, cerrar erróneamente una pestaña del navegador es normal. En este artículo te explicaremos cómo volver a abrir las pestañas cerradas en navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Edge.
Reabrir pestañas cerradas en los navegadores
Hay muchas maneras de reabrir las pestañas cerradas en los navegadores:
- Usando el atajo de teclado
- Accediendo a través del menú
- Abrir las pestañas cerradas de la historia
- Haciendo clic con el botón derecho del ratón en la nueva pestaña
- Reabriendo las pestañas cerradas en las versiones de los navegadores móviles.
Explicaremos todos los métodos anteriores en Chrome, Firefox, Safari y Edge en la versión de escritorio y en la versión móvil cuando sea aplicable.
1. Reabrir las pestañas cerradas en cromo
Presiona «Control + Mayúsculas + T» en Windows y «Comando + Mayúsculas + T» en Mac usando tu teclado para abrir la pestaña previamente cerrada. Puedes presionar estas teclas de atajo continuamente para abrir las pestañas cerradas en orden cronológico inverso.
De otra forma, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en la nueva página de la pestaña y elegir la opción «Reabrir pestaña cerrada».
Haga clic con el botón derecho del ratón en Nueva pestaña y vuelva a abrir la pestaña cerrada
Navegue al menú «Historia» o vaya a «Ajustes> Historia» y elija los sitios requeridos en la sección «Recientemente Cerrado». También puede ver las pestañas abiertas en otros dispositivos si todos los dispositivos están conectados en la misma red.
Vuelva a abrir las pestañas cerradas desde el menú de configuración de Chrome
Ve a «chrome://historia/» y haz clic en el sitio web previamente visto.
Sitios Abiertos de la Historia
En el navegador móvil Chrome, toque en la configuración y luego en «Pestañas recientes» para ver la lista de sitios web visitados anteriormente.
Reabrir las pestañas cerradas en Chrome Mobile
2. Reabrir las pestañas cerradas en Firefox
Similar al Cromo, el proceso sigue siendo el mismo en Firefox.
- Presiona «Control+Mayúsculas + T» en Windows y «Comando+Mayúsculas + T» en Mac para abrir las pestañas previamente cerradas.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la página de la nueva pestaña y elija la opción «Deshacer la pestaña de cierre».
Deshacer la pestaña de cierre en Firefox
- Ve a «Historia> Artículos recientemente cerrados» y elige el sitio que quieres abrir. También puede simplemente restaurar la sesión cerrada anterior del navegador.
- En el móvil Firefox, toca el icono del historial que se muestra cuando se abre el navegador y luego toca la opción «Cerrado recientemente».
Ver Pestañas recientemente cerradas en Firefox Mobile
3. Reabrir las pestañas cerradas en el Safari
Safari sólo se utiliza en los dispositivos de Apple en MacOS e iOS. En Mac haz lo siguiente para reabrir la pestaña cerrada:
- Presiona «Comando + Shift + T».
- Ve a la opción de menú «Historia> Recientemente cerrado».
En los dispositivos iOS como el iPhone:
- Abre Safari y toca el icono de las «Pestañas» para abrir una nueva pestaña.
- Toca y mantén el icono «+» durante mucho tiempo.
Tap y Long Hold para abrir bronceados recientemente cerrados en el iOS Safari
- Verá las «Pestañas recientemente cerradas» con la lista de sitios abiertos anteriormente.
4. Reabrir las pestañas cerradas en el borde
Edge se utiliza en Microsoft Windows y no tiene ninguna versión para móviles. En Windows, usa el mismo atajo «Control + Mayúsculas + T» para reabrir las pestañas cerradas en Edge.
También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en la nueva pestaña y elegir la opción «Reabrir pestaña cerrada».
cuando no puedes reabrir las pestañas cerradas?
Los navegadores abrirán las pestañas cerradas de la historia registrada. Así que, incluso si cerraste el navegador, sólo tienes que volver a abrirlo y seguir uno de los métodos explicados anteriormente para volver a abrir las pestañas visitadas anteriormente. Pero no puedes recuperar las pestañas cerradas en los siguientes casos:
- Borraste la caché del navegador y el historial de navegación. Como no hay historial disponible, la función de reabrir pestañas cerradas no funcionará.
- Ha dado instrucciones al navegador para que no recuerde y borre todo el historial al cerrarlo. Por ejemplo, Edge ofrece la opción «Borrar siempre esto al cerrar el navegador». Puedes borrar el historial de navegación, las cookies, la caché y las pestañas que has cerrado recientemente al cerrar el navegador. Asegúrate de desactivar esta opción para volver a abrir las pestañas cerradas, de lo contrario no habrá forma de hacerlo una vez que hayas cerrado el navegador.
- Los sitios de acceso como los sitios bancarios registran el identificador de sesión para esa sesión de pestañas en particular. Esos sitios no te permitirán volver a abrir la pestaña cerrada por razones de seguridad, ya que la sesión se cerrará cuando cierres la pestaña. Verás el mensaje de sesión vencida y deberás iniciar sesión de nuevo.
- Cuando estás rellenando un formulario y cerrando la pestaña, entonces puede que no puedas recuperar el formulario con los detalles rellenados. En Chrome, verás un error como «err_cache_miss» indicando que los datos del formulario no están en caché y necesitas rellenar los datos de nuevo.