¿Cómo instalar la versión beta de iOS 12 en tu iPhone?

Siempre es divertido probar las cosas mucho antes de que estén disponibles para el uso del público en general. Y el iOS de Apple no es una excepción a eso. De hecho, da más emoción usar las futuras versiones de iOS con mucha anticipación. Así que en este momento Apple lanzará el iOS 12 en este otoño de 2018. Puedes comprobar la versión beta en tu dispositivo adicional para experimentar las funciones con antelación. Recuerda que usar la versión beta del software no es nada divertido para probarlo en tu dispositivo habitual, el cual necesitas usar a diario. Por lo tanto, ten claro que debes instalar la versión beta de iOS 12 sólo en tu dispositivo de respaldo.

Relacionado: ¿Cómo configurar el bloqueo de niños en el iPhone?

1. Haga una copia de seguridad de su dispositivo

Lo primero que debes hacer es hacer una copia de seguridad del contenido actual de tu iPhone. Hay dos maneras de hacer una copia de seguridad de tu iPhone. Una es usar iCloud y la otra es usar iTunes y hacer una copia de seguridad en tu ordenador. Si no tienes una cuenta de iCloud, te recomendamos que utilices iTunes y crees la copia de seguridad. Asegúrate de que estás usando la última versión de iTunes.

2. Archiva tu copia de seguridad

Una vez que iTunes haya completado la copia de seguridad de tu iPhone, debes crear un archivo o una copia de la misma. En iTunes, ve a «Preferencias> Dispositivos» en tu Mac. Encuentra la última copia de seguridad que acabas de completar y haz «control + clic» en esa copia de seguridad.

Selecciona «Archivo» en el menú contextual. Esto guardará el archivo o la copia de tu copia de seguridad en el Mac local. Vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón en la copia de seguridad y selecciona la opción «Mostrar en la carpeta» para ver la ubicación de la copia de seguridad en tu Mac.

En caso de que uses iTunes en Windows, la copia de seguridad estará disponible en la carpeta «Usuarios (nombre de usuario)». Puedes copiarla y guardarla por separado para restaurarla.

Si hay algún problema en la instalación del software iOS 12, debería restaurar el contenido usando la copia de seguridad archivada.

3. Registrarse en el programa de software Apple Beta

El programa de software beta de Apple te permite probar las versiones de pre-lanzamiento de iOS, macOS y tvOS. Ve a la página oficial del programa de software beta de tu iPhone y pulsa el botón «Regístrate». Utiliza tu cuenta de Apple para iniciar sesión en la cuenta.

Permite el acceso a tu ID de Apple si has habilitado la autenticación de dos factores introduciendo el código.

mg.webnots.com/2018/07/Signin-to-Apple-Beta-Program.png»> Inicie sesión en el Programa Beta de Apple[/caption]

4.

4. Inscriba su iPhone

Una vez que hayas entrado en el sitio beta, pulsa en la pestaña iOS. En la sección «Para empezar», pulsa en «Inscribir tu dispositivo iOS».

ebnots.com/2018/07/Enroll-Your-iPhone.png»> Inscriba su iPhone

El iPhone

El iPhone será inscrito automáticamente en el programa.

5. Instalar el perfil

El siguiente paso es descargar el perfil de configuración. Pestaña en el enlace del perfil de descarga y luego permitir que el sitio abra «Configuración».

/2018/07/Install-Configuration-Profile.png»> Instalar perfil de configuración

Debes reiniciar t

Deberías reiniciar el teléfono después de la instalación del perfil.

ll-iOS-12-Beta.png»> Instalar iOS 12 Beta

8. Riesgo en el uso de la versión Beta

[/capítulo]

8. Riesgo en el uso de la versión Beta

La versión beta de iOS no está completamente lista para el uso público. Obtendrás una aplicación «Feedback Assistant» con las versiones beta de iOS. Utiliza la aplicación para dar tu opinión a Apple cuando sientas que algo no está bien en la experiencia de usuario.

  • Algunas de las aplicaciones dejarán de funcionar en las versiones beta.
  • A veces la aplicación se comporta de forma extraña.
  • Las aplicaciones se bloquearán inesperadamente.
  • Verá un mensaje emergente que dice que la aplicación no está optimizada para el último iOS.
  • Evite hacer transacciones financieras en versión beta para estar seguro.

En resumen, no pruebes la versión beta en tu único iPhone sin el que no puedes vivir.

Relacionado: 10 maneras de mejorar la vida de la batería de tu iPhone

9. Volviendo a la versión estable de iOS

Si todo sale mal, no te preocupes. Puedes simplemente borrar la versión beta y restaurar la versión estable de iOS. Este proceso depende del modelo de tu iPhone. Básicamente, conecta el iPhone a iTunes y luego pasa al modo de recuperación de hardware en tu teléfono. Verás la opción «Restaurar», al tocarla borrarás todo el contenido de la versión beta e instalar la versión estable anterior de iOS.

Una vez que tu teléfono esté listo con la versión estable de iOS, restaura el contenido de la copia de seguridad archivada.