¿Cómo desactivar las notificaciones en Windows 10?

Windows 10 tiene una forma única de mostrar las notificaciones cada vez como un popup deslizante de la esquina inferior derecha. Tienes la opción de revisar las notificaciones no vistas desde el centro de acción más tarde. Aunque las notificaciones ayudan a obtener información al instante, recibir muchas notificaciones cada vez puede ser molesto. Esto se vuelve demasiado cuando varias aplicaciones envían las notificaciones cada vez que sucede algo. Es bueno que Windows 10 ofrezca una opción para desactivarlas. Además, puedes activar o desactivar específicamente las notificaciones para diferentes aplicaciones. Veamos cómo hacerlo.

Relacionado: Deshabilitar las notificaciones push en Google Chrome

Desactivar Notificaciones en Windows 10

Windows 10 le permite controlar todas sus notificaciones de una manera más simple. Hay un panel dentro de la configuración que te permite hacer todo eso.

  1. Desactivar completamente todas las notificaciones
  2. Desactivar las notificaciones de aplicaciones individuales
  3. Apagar las sugerencias automáticas
  4. Desactivar las notificaciones de pantalla de bloqueo
  5. Desactivar temporalmente las notificaciones

1. Deshabilitar todas las notificaciones a la vez

A veces, ni siquiera necesitas una sola notificación. Para esto, todo lo que tienes que hacer es:

  • Presiona la tecla «Windows» del teclado para abrir «Inicio». Busca la aplicación «Configuración» y pulsa «Intro» para iniciarla.

Ajustes Aplicación en el menú de inicio

  • Navegue a este camino Sistema> Notificaciones y acciones.
  • En «Notificaciones», sólo hay que desactivar la opción «Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes». Esto deshabilitará todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo de las aplicaciones y otros remitentes también.

Apagar todas las notificaciones de una vez

2. Notificación de desactivación para aplicaciones individuales

A la mayoría de la gente le gusta recibir notificaciones de algunas aplicaciones pero no de todas. Windows 10 ofrece una opción que nos permite deshabilitar la notificación de aplicaciones específicas.

  • Dentro de la aplicación Settings, navega a la misma ruta System> Notifications & actions.
  • En la sección «Notificaciones», asegúrate de que «Obtener notificaciones de este remitente y otras aplicaciones» esté «Activado».
  • Desplácese hacia abajo y verá muchas aplicaciones. Desactiva la opción Off de la que no quieres recibir notificaciones.

Desactivar la notificación para una aplicación individual

3. Desactivar las sugerencias de Windows

Puede haber varias sugerencias no deseadas de las ventanas que no quieres en absoluto. Por ejemplo, puede verlas en las notificaciones emergentes que informan sobre las nuevas características de Windows. Por lo tanto, estas sugerencias también pueden ser molestas. Sigue los pasos para desactivar estas sugerencias:

  • Navegue por el mismo camino (Sistema> Notificación y acciones) en la aplicación Settings.
  • Desactiva la opción «Obtener consejos, trucos y sugerencias al usar Windows» en la sección «Notificaciones».

Apagar las sugerencias de Windows

4. Deshabilitar las notificaciones de pantalla de bloqueo

Puede que recibas algunas notificaciones del tiempo, del correo y de otras aplicaciones en la pantalla de bloqueo. Windows 10 también te permite ocultar estas notificaciones. Sigue los pasos para deshabilitarlas:

  • Dirígete a este camino (Personalización> Bloqueo de pantalla) después de abrir la aplicación Settings.
  • Desactiva la opción «Obtén datos divertidos, consejos y más de Windows y Cortana en tu pantalla de bloqueo». Esto desactivará todos los consejos y sugerencias que recibas de Cortana y Windows en la pantalla de bloqueo.

Apagar los hechos, consejos y notificaciones en la pantalla de bloqueo

  • Después de esto, elige «Ninguno» en «Elegir una aplicación para mostrar el estado detallado». De este modo, la aplicación dejará de mostrar los detalles en la pantalla de bloqueo.

Elija Ninguno En estado detallado

5. Notificaciones Temporalmente Silenciosas

Windows 10 tiene una función de «Asistencia de enfoque» que permite activar el modo «No molestar». Esto ocultará la notificación temporalmente y los silenciará.Para silenciar las notificaciones durante algún tiempo:

  • Ve a la aplicación «Ajustes» y abre «Asistencia de Foco» dirigiéndote a este camino (Sistema> Asistencia de Foco).
  • Elija la opción «Sólo alarmas» para ocultar todas las notificaciones, excepto las alarmas.

Ocultar la notificación temporalmente

Esto ocultará o silenciará sus notificaciones temporalmente. Para seguir recibiéndolas de nuevo, sólo tienes que elegir «Desactivar» para recuperar todas las notificaciones.