Los navegadores permiten navegar por Internet con dos modos diferentes. Uno es un modo normal en el que el navegador registrará todo el historial de navegación para acelerar sus actividades. El segundo es un modo privado en el que no se registra ningún historial. El modo privado te ayudará a mantener tu navegador limpio y a no dejar ningún rastro en tu historial. Aunque parece completamente seguro para los usuarios finales, su actividad sigue siendo accesible para el administrador de la computadora, su proveedor de servicios de Internet y los sitios web que visita.
Modo Incógnito de Google Chrome
Microsoft Edge se refiere al modo privado como InPrivate, Firefox lo llama Private y Google Chrome lo llama modo de incógnito. Puedes pulsar «Control Shift + N» en Windows o «Comando + Shift + N» en Mac para abrir una ventana de incógnito en Google Chrome.
Nueva opción de ventanas de incógnito en Chrome
¿Por qué desactivar el modo de incógnito?
En nuestro artículo anterior, hemos explicado cómo abrir Chrome por defecto en modo de incógnito. Sin embargo, hay situaciones en las que te gustaría desactivar el modo de navegación privada. Por ejemplo, puedes compartir tu ordenador personal con tus hijos para navegar. No quieres que usen el modo de incógnito ni que borren el historial de navegación. Aunque sea molesto para los niños, puede que necesites este tipo de controles parentales en ciertas ocasiones.
Además, los administradores pueden desactivar el modo de incógnito para obligar a los usuarios a navegar sólo en el modo normal.
¿Cómo se desactiva el modo de incógnito en Google Chrome?
De forma predeterminada, Chrome no permite a los usuarios deshabilitar la navegación privada. El proceso es diferente según el dispositivo que esté usando con Chrome:
- Windows 10 – cambiar la configuración del registro.
- Mac: modifica el archivo de preferencias de Chrome.
Siga las siguientes instrucciones para desactivar el modo de incógnito en Chrome.
Desactivar el modo incógnito en Windows 10
Paso 1: Abrir el Editor del Registro
Presiona las teclas «Win + R» para abrir la caja «Run Command». Alternativamente, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú «Inicio» y seleccione la opción «Ejecutar». En el Run Command, escriba regedit y presione enter para continuar. Debería tener acceso de administrador para modificar el editor del registro de Windows.
Open Regedit
Paso 2: Acceder a las entradas del registro de cromados
Después de acceder al editor del registro, navegue a la sección «Computadora> HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Políticas».
Registro de Windows 10
Si ves las carpetas de «Google> Chrome» en la sección «Políticas», ve al paso 4, de lo contrario continúa con el paso 3.
Paso 3: Crear una carpeta cromada
En caso de que no veas las entradas de Chrome, haz clic con el botón derecho del ratón en «Políticas» y selecciona la opción «Nuevo> Llave». Nombra la nueva llave como Google.
Crear una nueva clave de registro
De nuevo, haz clic con el botón derecho del ratón en «Google» y crea una nueva clave con el nombre «Chrome». Finalmente, las entradas deben verse como abajo como «Políticas> Google> Chrome».
Crear entradas de registro de Google Chrome
Si no tienes acceso de administrador, entonces Windows no te permitirá modificar el editor del registro. Verá el siguiente error como «No se puede crear el valor: Error al escribir en el registro». Así que asegúrate de iniciar sesión con acceso de administrador antes de intentar editar las entradas del registro.
Error de escritura en el registro en Windows 10
Paso 4: Creación de una nueva clave de registro
Selecciona la carpeta «Chrome» y haz clic con el botón derecho del ratón en el panel de la derecha que muestra las diferentes teclas. Elija la opción «Key> New DWORD (32 bit) Value). Básicamente estás creando una nueva entrada de clave de registro para controlar el comportamiento de incógnito de Google Chrome.
Crear una nueva clave DWORD
Por defecto, Windows nombrará la clave como «Nuevo Valor #1».
Modificar la nueva clave de valores
Presiona F2 o ve a «Editar> Renombrar» y cambia el nombre de la tecla a IncognitoModeAvailability.
Llave de cromo de incógnito
Paso 5: Asignar valor a la llave
El siguiente paso es hacer clic con el botón derecho del ratón en la tecla «IncognitoModeAvailability» y elegir la opción «Modificar».
Modificar la nueva clave de valor y el valor
En el cuadro de diálogo emergente, asigne el valor como 1 y pulse «OK».
Cambiar el valor a 1
Paso 6: Revisar Google Chrome
Cierra todas las ventanas de Chrome y vuelve a abrir el navegador. Ahora, haz clic en el botón de tres puntos y comprueba que no haya ninguna opción de «Nueva ventana de incógnito» en el menú.
Modo incógnito Desactivado en Cromo
Paso 7: Habilitar el modo incógnito de vuelta
Si quieres habilitar el modo de incógnito de nuevo en Chrome, abre el editor de registro como se explicó anteriormente. Cambia el valor de la clave «IncognitoModeAvailability» a 0. Cierra todas las ventanas de Chrome y vuelve a iniciar para ver que la opción ha vuelto al menú.
Desactivar el modo incógnito en Mac
Mac no ofrece un editor de registro, sin embargo cada aplicación generará un archivo de preferencias (archivo plist). Puedes modificar el archivo de preferencias de Google Chrome para inhabilitar el modo de incógnito. Lo bueno es que puedes actualizar el archivo directamente desde el símbolo del sistema de Terminal.
Paso 1: Lanzamiento de la Terminal
Presiona «Comando + Barra Espacial» para abrir la Búsqueda de Foco en macOS. Escriba «terminal» y abra la aplicación Terminal. También puede abrir la aplicación Terminal desde «Finder> Aplicaciones> Utilidades> Terminal» o desde «Launchpad> Otros> Terminal».
Abrir la aplicación terminal en Mac
Paso 2: Establecer el valor de preferencia de incógnito
Escriba el siguiente comando en la Terminal y pulse la tecla intro.
por defecto escribe com.Google.Chrome IncongnitoModeAvailability -integer 1
Deshabilitar el modo incógnito en el cromo de la terminal
Aquí estás configurando el valor de «IncongnitoModeAvailability» como 1 para eliminar el modo de incógnito de Chrome en macOS.
Paso 3: Revisar Google Chrome
Cierra todas las ventanas del navegador y reinicia tu Mac. Después de reiniciar, lanza Chrome y comprueba que no tiene ningún elemento de menú para «Nueva ventana de incógnito».
Paso 4: Habilitar el regreso de incógnito en Mac
Si quieres volver a activar el modo de incógnito, entonces abre la Terminal e introduce el siguiente comando.
por defecto escribir com.Google.Chrome IncongnitoModeAvailability -integer 0
Esto hará que la opción de incógnito vuelva al menú de Chrome.
Conclusión
El modo de incógnito no sólo permite navegar sin almacenar el historial, sino que también desactiva todas las extensiones y cookies. Siempre que sientas que Chrome se carga lentamente, la primera opción que debes comprobar es abrir los sitios web en modo de incógnito o de invitado. Esto ayudará a identificar si hay problemas con las extensiones instaladas. Desactivar el modo de incógnito aunque ayuda a limitar el acceso, no debes desactivarlo innecesariamente. Esta es también la razón por la que Chrome no ofrece esta opción en la configuración.