Windows 10 ofrece muchas opciones para iniciar sesión en el ordenador. Permite iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, una contraseña de administrador local, un número PIN, un patrón de imagen, una huella dactilar y también mediante el reconocimiento facial. Todas las opciones son bastante fáciles de entender. Las funciones de lectura de huellas dactilares y reconocimiento facial forman parte de la función Hola de Windows.
Similar al iPhone X de Apple, la función de reconocimiento facial de Windows Hello le permite desbloquear e iniciar sesión en su portátil. Windows Hello utiliza la cámara IR (infrarrojos) o Intel RealSense de tu portátil para desbloquear el dispositivo.
Configurar el reconocimiento facial en Windows Hola
Como sabes, esta característica requiere una cámara IR (infrarrojo) en tu portátil. Por lo tanto, esta es la primera condición para que tu portátil tenga una cámara de infrarrojos. La cámara de infrarrojos se ha visto sobre todo en los nuevos portátiles, así que puede que no funcione con los antiguos. Si tu laptop no tiene eso, entonces puedes comprar una cámara web de IR pero también son bastante caras. Pero, más barato que comprar un nuevo portátil, es tu elección.
Para comprobar la compatibilidad de la cámara de tu portátil actual y para configurar el reconocimiento facial:
- Pulsa la tecla «Windows» para abrir el menú «Inicio».
- Escribe «Ajustes» y pulsa la tecla «Intro» del teclado para abrir la aplicación «Ajustes» (o puedes usar la búsqueda de Cortana para abrir Ajustes).
- Navegue hasta «Cuentas> Opciones de inicio de sesión». Aquí encontrará todas las opciones para iniciar sesión en su portátil.
- En la sección «Hola de Windows», asegúrese de que no haya ningún error. Puede que haya un error que diga «Windows Hello no está disponible en este dispositivo». Haga clic en el vínculo «Ver cómo funciona y encontrar dispositivos compatibles» para encontrar todos los dispositivos compatibles.
El «Hola» de Windows no está disponible en este dispositivo Error
- Ahora, si no viste ningún error de este tipo allí, entonces tu portátil podría ser compatible con Windows Hola. Debe haber un botón «Configurar» en «Cara», similar al que se usa para configurar el sensor de huellas dactilares.
- Haz clic en la opción «Configurar» y aparecerá una pequeña ventana emergente.
Botón de configuración del reconocimiento facial
- En la ventana de «Windows Hello Setup», haga clic en el botón «Get started».
Bienvenido a Windows Hola
- Si ha configurado una contraseña de número PIN, introdúzcala en la siguiente ventana emergente «Asegúrese de que es usted».
- Sigue mirando tu cámara web directamente hasta que el proceso no esté completo.
- Haz clic en el botón «Mejorar el reconocimiento» para añadir más escaneos o «Cerrar» la ventana emergente.
Mejorar el reconocimiento
- Si usa gafas con regularidad, le recomendamos que añada más exploraciones con o sin ellas en su cara. También, trate de agregar escaneos con diferentes ángulos de su cara.
- Al final, asegúrate de que la opción «Desbloquear automáticamente la pantalla si reconocemos tu cara» esté «Activada». Si esta opción no está activada, Windows no desbloqueará el dispositivo automáticamente, sino que te pedirá que lo hagas manualmente haciendo clic con el ratón o pulsando una tecla del teclado.
Encender el reconocimiento automático de rostros
- Para otro nivel de seguridad, puedes activar la función que requiere que tu cabeza gire a la izquierda y a la derecha para desbloquear la pantalla.
Pruebas
Para comprobar si funciona o no:
- Presiona las teclas de atajo Win + L para bloquear la pantalla o puedes cerrar la sesión o reiniciar tu PC.
- Cuando esté en la pantalla de inicio de sesión, mire la pantalla y debería hacer el trabajo perfectamente.