¿Cómo conectarse a la red inalámbrica en Windows 10?

No hace falta decir que hoy en día todo el mundo usa Internet. Mucho. Típicamente, como resultado de esto, hay redes inalámbricas de Internet prácticamente en todas partes – en casas, centros comerciales, cafés e incluso algunos restaurantes. La gente usa estas conexiones de Internet todo el tiempo por razones personales y de negocios. Con el zumbido de las redes sociales, la gente quería estar online todo el tiempo para obtener las actualizaciones al instante. Por eso, es importante saber cómo conectarse a una red inalámbrica en Windows 10, sin importar dónde se encuentre.

Relacionado: Arreglar problemas de conexión Wi-Fi en Windows 10.

Requisitos para conectarse a Wi-Fi

Cuando estás en tu casa o en tu propia oficina, hay requisitos de hardware antes de que te conectes a la red inalámbrica.

  • Tu portátil debería tener un adaptador de red inalámbrica. Hoy en día no tienes que preocuparte por esto, ya que no habrá ningún portátil que venga sin adaptador de red inalámbrica. De hecho, la mayoría de los últimos portátiles no tienen el tradicional puerto de red Ethernet.
  • Modem / router – deberías tener integrado el modem y el router. Hay muchos routers vendidos en el mercado como D-Link, TP-Link, etc. También es posible tener dispositivos separados para el módem y el router.
  • Red de Internet del proveedor de servicios.

Cuando busques redes inalámbricas en lugares públicos como aeropuertos o cafeterías, debes tener el nombre de la red y la clave de seguridad para la conexión.

Configuración del router

Una vez que haya adquirido un plan de Internet de su proveedor de servicios de Internet, conecte su enrutador/módem al puerto de la red. Encienda su portátil y verá un icono de Wi-Fi en la barra de tareas. Recuerde que el simple hecho de ver un icono de Wi-Fi no significa que esté conectado a Internet. Esto significa que estás conectado a un router inalámbrico.

Visualización de las redes disponibles

Windows 10 ofrece muchas formas de conectarse a una red inalámbrica. Una vez que haya creado los detalles de conexión necesarios, vaya a «Panel de control> Red e Internet> Conexión de red». Aquí verás todas las conexiones de red disponibles y el estado.

nots.com/2018/06/Wi-Fi-Icon-Shows-Available-Connections.png»> El icono de Wi-Fi muestra las conexiones disponibles

Relacionado: Arreglar los problemas de conexión Wi-Fi en el iOS.

Conectando a su red

Encuentra el nombre de tu red y haz clic en él. Marca la casilla de verificación «Conectarse automáticamente» y luego haz clic en el botón «Conectar».

om/2018/06/Connect toYour-Network.png»> Conéctate a tu red

[/caption]Introduzca la clave de seguridad que es una contraseña para su conexión inalámbrica.

018/06/Enter-Network-Security-Key.png»> Introduzca la clave de seguridad de la red[/caption]Windows se conectará ahora conneWindows se conectará a su red. Una vez conectado, verá el estado como «Conectado, seguro».

ing-Wireless-Network-Properties.png»> Cambiar las propiedades de la red inalámbrica

[/caption]Puede configurar la siguiente configuración en la sección de propiedades de la tecnología inalámbrica:

  • Conectar automáticamente cuando el router esté disponible en el rango
  • Establezca el perfil de la red como público o privado. Las redes públicas no estarán disponibles para compartir impresoras y archivos. Por lo tanto, cuando esté en casa, seleccione el perfil privado para utilizarlo con otros dispositivos.
  • Establezca la red como conexión medida. Aprende más sobre esto.
  • Cambie la dirección IP a IP estática, si tiene una de su proveedor de servicios. Más información sobre cómo cambiar a IP estática en Windows 10.
  • Vea las propiedades de su red inalámbrica como SSID, protocolo, tipo de seguridad, banda de la red, etc.

Relacionado: Arreglar problemas de conexión Wi-Fi en Android.

Conectando a las redes públicas inalámbricas

Cuando estés en el aeropuerto o en la cafetería, puedes conectarte al W-Fi gratuito que ofrecen. Recuerde que esas conexiones inalámbricas gratuitas no son en su mayoría seguras aunque necesite validar su identidad. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente no conectarse a una conexión inalámbrica pública, especialmente para realizar transacciones financieras.

Si todavía quieres conectarte por razones de emergencia, haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas. De la lista de redes disponibles, puedes elegir la que necesites y conectarte a ella.

  • Algunas de las conexiones públicas requieren que visites su sitio web y te conectes, como una forma de publicidad y para cubrir los gastos de la Internet, que de otro modo sería gratuita, el dinero tiene que venir de alguna parte. Si este es el caso, la computadora te notificará, y todo lo que necesitas normalmente es aceptar los términos de dicho sitio web.
  • Hoy en día es común verificar la conexión con el mensaje SMS enviado a tu teléfono. También algunas instalaciones públicas ofrecen código QR para escanear con, WeChat o WhatsApp para obtener el código de verificación personal.

Es importante señalar que la conexión a Internet puede ser bastante lenta en la mayoría de los lugares públicos, independientemente de lo buena que sea la potencia de la conexión, debido a la cantidad de personas que utilizan la misma conexión. Por ello, suele ser mejor estar conectado a una conexión de acceso limitado, como una conexión a Internet personal o doméstica, o una protegida por contraseña (si se conoce la contraseña), ya que la conexión será más rápida y mucho más estable.