Ciertas películas necesitan ser ciertamente vistas en una pantalla grande. Pero no siempre es posible ir al cine, especialmente cuando estás fuera de tu país natal. Hoy en día hay muchos sitios de video y aplicaciones disponibles para ver lo último online. Puedes simplemente conectar tu PC o portátil más pequeño a la pantalla grande del televisor y ver las películas. Esto creará una buena experiencia, especialmente si tienes un buen sistema de sonido y un monitor de TV muy grande.
Cuando conectas el PC a un televisor, se conoce como espejado de pantalla. Esto es bastante simple si tienes el último televisor inteligente con una función Wi-Fi incorporada. De lo contrario, tienes que comprar un dispositivo de casting para conectarlo. La duplicación de pantalla se puede hacer tanto de forma inalámbrica como con cables. Simplemente depende del tipo de dispositivo que estés usando.
Nota: Si no está seguro, entonces encuentre el número de modelo de su televisor y busque sus especificaciones en Internet.
Conectar el PC a la TV de forma inalámbrica
Hoy en día, todos los últimos portátiles vienen con espejo incorporado o función de casting. Si quieres conectarlo a un escritorio, entonces los pasos serán los mismos. La única cosa que necesitas ver es si tu escritorio tiene o no un adaptador o tarjeta Wi-Fi instalada.
Añadir un dispositivo
Las computadoras con Windows 10 tienen una función incorporada para proyectar su computadora a la TV. En primer lugar, asegúrate de que el televisor tenga la red Wi-Fi encendida y que pueda ser detectada por todos los dispositivos cercanos.
- Ahora abre tu PC y presiona las teclas Win + I para abrir la aplicación de configuración de Windows. También puedes abrir la aplicación de Configuración buscando en el cuadro de búsqueda de Cortana o de Windows.
- Navega a «Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos».
- Haz clic en «Añadir un dispositivo u otro dispositivo».
- Selecciona la opción «Pantalla o base inalámbrica».
Conexión de un dispositivo inalámbrico
- Ahora Windows comenzará a buscar los dispositivos disponibles. Cuando vea la TV, haga clic y agréguela.
Proyección de la PC a la TV
- Ve a «Configuración> Sistema> Proyección a este PC».
- Aquí, puede cambiar los ajustes según sus necesidades.
- Puedes elegir «Disponible en todas partes» si eres un usuario frecuente de esta función en muchos dispositivos.
- Puedes activar la opción de PIN para el emparejamiento cada vez. Cambie el nombre de su PC si lo desea.
Ajustes de la proyección
- Presione las teclas Win + P para abrir las opciones de proyección.
- También puedes hacer clic en el «Centro de Acción» y en el botón «Conectar» que se encuentra en la parte inferior.
Connect Option In Action Center
- Ahora, elige en la opción «Sólo pantalla de PC». Luego, haz clic en «Conectar a una pantalla inalámbrica». Mientras tanto, si tu televisor te pide que aceptes la conexión, hazlo.
Opción de proyector para seleccionar sólo la pantalla del PC
- Empezará a buscar los dispositivos cercanos o mostrará directamente su dispositivo allí mismo.
- Haga clic en su dispositivo y espere unos segundos y se hará. Ahora tu PC comenzará a reflejar con el televisor de forma inalámbrica.
Conecta el PC inalámbrico a la TV usando Chromecast
Google Chromecast es un dispositivo que se usa para hacer castings. Si tu televisor no tiene ninguna función Wi-Fi ni opción de casting, entonces necesitas tener este dispositivo. Cómpralo y conéctalo a tu televisor. Sigue los pasos anteriores encendiendo este dispositivo. Después de emparejar el equipo con éxito, puedes ver las actividades de la pantalla del equipo en tu TV.