¿Cómo cambiar los colores de los acentos en Windows 10 y MacOS?

Cada vez que abra una aplicación o un cuadro de diálogo, el sistema operativo mostrará la barra de menú y los bordes en el color predeterminado. Esto se denomina color de acento. Windows 10 y MacOS usan el azul como color de acento por defecto. Si te aburres de ver el color predeterminado, aquí tienes cómo puedes cambiarlo en tu ordenador.

¿Cambiar el color de los acentos en Windows 10?

Presione las teclas «Win + E» para abrir el Explorador de archivos de Windows. Puede ver el color de acento de la barra de menú y los bordes están por defecto en azul.

Explorador de archivos en Windows 10

Presiona las teclas de atajo «Win + I» para abrir la aplicación de configuración de Windows. De nuevo, verás todo en color de acento azul. Haz clic en la opción «Personalización».

Configuración de la personalización de Windows

Ve a la sección «Colores» y podrás ver la vista previa de la combinación de colores actual en el panel derecho. Tienes muchas opciones para establecer los colores de acento en la sección «Elige tu color».

  • Marque la casilla «Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo» para cambiar el color de acento en función del color de fondo. Verás que la vista previa ha cambiado automáticamente y todas las ventanas abiertas reflejarán los cambios inmediatamente.
  • Colores recientes – muestra la lista de colores de acento usados recientemente.
  • Colores de Windows – lista de colores usados en Windows 10 para que puedas elegir fácilmente.

Configuración del color personalizado

Color personalizado: haga clic en el botón + para elegir el color. Puedes hacer lo siguiente:

Selección del color de acento personalizado en Windows 10

  • Elija el color de la paleta de vista previa.
  • Haz clic en «Más» y selecciona RGB o HSV en el menú desplegable. Introduce los valores de los códigos RGB, HSV o Hex para tu color favorito.
  • Ver la vista previa del color seleccionado.
  • Windows 10 le mostrará un mensaje de advertencia si el color seleccionado es difícil de leer.
  • Haga clic en el botón «Hecho» para establecer el color seleccionado como su color de acento.
  • Los colores de acento en las ventanas abiertas cambiarán instantáneamente al color seleccionado.

Opciones adicionales

Tienes pocas opciones más disponibles para personalizar los colores de acento y la apariencia de las ventanas.

Opciones de color adicionales en Windows 10

Transparencia

Habilitar el efecto de transparencia para que el fondo sea visible cuando se trabaja en cualquier ventana. Recomendamos desactivar el efecto de transparencia para evitar que el fondo interfiera con la pantalla de la ventana.

Aplicar el color de acento al menú de inicio y a la barra de tareas

Puedes aplicar colores de acento a las barras de título y a los menús de inicio, al centro de acciones y a la barra de tareas. Windows 10 habilitará la opción «Barras de título» de forma predeterminada. Porque toda la pantalla cambiará cuando aplique un color de acento brillante al inicio y a la barra de tareas.

Color de acento aplicado a la barra de tareas y al menú de inicio

Elija el modo de aplicación

La última opción es elegir el modo claro u oscuro para su pantalla. Aunque esto no afectará a los colores de acento, puedes probar el modo oscuro para comprobar el aspecto de las pantallas de las ventanas.

¿Qué aplicaciones funcionan con los colores de acento?

Esta es una buena pregunta ya que la mayoría de las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 NO funcionan con colores de acento. Puedes ver el Explorador de archivos y otras aplicaciones como los navegadores Google Chrome y Firefox se adaptarán al color de acento establecido. Sin embargo, las aplicaciones predeterminadas como Word, Outlook y Edge seguirán mostrando los colores azul o negro predeterminados sin impacto.

La palabra muestra el color de acento por defecto

Cambiar el color del acento en macOS

Si eres un usuario de Mac, entonces opciones similares están disponibles en macOS para personalizar los colores de los acentos. Haz clic en el menú de Apple en la esquina superior izquierda y ve a «Preferencias del sistema…».

Menú de preferencias del sistema Mac

Haga clic en la opción «General».

Ajustes generales en Mac

Aquí puedes configurar los colores de los acentos para tu Mac.

Ajustes generales con colores de acento en Mac

  • Cambie el color del acento de la opción.
  • Elija el color de resalte que se utilizará cuando resalte los archivos en la ventana del Finder.
  • Elija el modo de luz o de oscuridad.

Una vez que selecciones el color, Mac cambiará automáticamente los colores de acento del menú desplegable y otros elementos relacionados. Recuerda que Mac y Windows funcionan de manera diferente. Por ejemplo, los colores de la barra de título y del muelle siempre estarán en gris, independientemente del color de acento que elijas. Sin embargo, en Windows 10 puedes cambiar los colores de la barra de título y de la barra de tareas con el color de acento. En resumen, macOS ofrece opciones limitadas para personalizar tus colores de acento en comparación con Windows 10.