8 maneras de conectarse a Internet con sus teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes ponen el mundo al alcance de tus manos a través de Internet.Los datos móviles y el Wi-Fi son dos formas comunes de usar el smartphone para conectarsea Internet. Sin embargo, no mucha gente sabe que existen otros métodos.Aquí están las posibles formas que puedes usar para acceder a Internet con tuteléfonos inteligentes.

Relacionado: Aprende a arreglar el lento teléfono Android.

8 maneras de acceder a Internet con sus teléfonos inteligentes

  1. Datos móviles
  2. Conexión Wi-Fi
  3. Punto de acceso móvil
  4. Bluetooth
  5. Cable OTG
  6. Adaptador LAN
  7. Punto de acceso desde el portátil
  8. Cable USB

1. Datos móviles

Es la forma básica y probablemente la más común de conectarse a Internet. Los operadores de la red no sólo proporcionan llamadas de voz y mensajes de texto, sino también conexión a Internet a través de la tecnología 4G/5G. En algunos países, el costo de los datos móviles puede ser elevado, por lo que la gente depende sobre todo de las redes Wi-Fi.

2. Redes Wi-Fi

Las redes Wi-Fi también son formas muy comunes de obtener acceso a Internet para tu smartphone. Las casas en la mayoría de los países desarrollados tienen puertos LAN desde donde se puede usar la conexión de banda ancha al enrutador. Desde el router, puedes configurar todos los dispositivos de tu casa para conectarte a Internet a través de Wi-Fi. En general, debes pagar mensualmente una cantidad prepagada por tu conexión de banda ancha al proveedor de servicios.

Por otro lado, hoy en día es muy fácil conseguir una conexión Wi-Fi gratuitaen áreas públicas como el aeropuerto o las cafeterías. Puedes acceder al Wi-Fi público porverificando su identidad mediante el número de teléfono u otras formas como WeChat o WhatsApp.Es posible que las redes Wi-Fi públicas no requieran contraseña, lo que lo hace más vulnerable a…ataques a la seguridad. A menos que, sea necesario, no se conecten a la red pública. También cuandoconectado a la red pública, trata de evitar hacer transacciones financieras.

3. Punto de acceso Wi-Fi portátil

A veces puedes viajar a un lugar nuevo y ser golpeado en una sala de reuniones sin tener acceso a Internet. La mejor manera es comprobar si alguno de los amigos o colegas de la sala tiene un plan de datos móviles ilimitado. Si es así, puedes pedirle que cree un hotspot móvil y que comparta la contraseña contigo. Puedes conectarte a internet a través de Wi-Fi / Bluetooth o cable USB con la contraseña. Sin embargo, recuerda que consumirás los datos móviles del smartphone de tu amigo. Puedes configurar un hotspot móvil siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Teléfonos inteligentes Android – ir a «Configuración> Más>Tethering & Portable Hotspot» o busque una opción similar en «Celular».sección.
  • iPhone – ve a «Ajustes> Punto de acceso personal».

4. Conexión Bluetooth

Si crees que el punto de acceso Wi-Fi portátil es inestable, entonces puedes considerar el uso de Bluetooth. Bluetooth suele tener un alcance más corto que el Wi-Fi portátil y la mayoría de la gente no esperará que transfieras datos móviles a través de Bluetooth. El primer paso es activar el Bluetooth en ambos dispositivos y emparejarlos. Una vez emparejados, puedes compartir la Internet desde el dispositivo que compartirá los datos móviles.

5. Cable OTG

Algunos dispositivos de smartphones soportan la función OTG o On-The-Go. Itle permitirá usar el cable OTG para conectar el smartphone con una tarjeta de datos oMódem USB. La mayoría de las veces, puedes acceder a Internet inmediatamente conpoca o ninguna configuración.

6. Adaptador LAN

Antes de que la conexión Wi-Fi se hiciera popular, la gente usabacable de red para conectar directamente el puerto LAN con el PC / portátil.El adaptador Ethernet de la computadora ayudará a conectarse a Internet. Si tienesLAN cableada heredada en tu zona, también puedes conectarla con tu smartphone. ¿Quéque necesitas es un conector como RJ 45 a micro USB para poder tener Internetacceso por teléfono. Puede ser menos flexible y conveniente, ya que no puedes tomarel teléfono lejos de la longitud del cable.

7. El portátil como punto de acceso Wi-Fi

De manera similar al hotspot móvil, también puedes crear un hotspot desde el portátil para compartir la conexión a Internet. Especialmente, cuando tienes acceso estable a Internet en el portátil, puedes convertirlo en un hotspot. Por ejemplo, en Windows 10, puedes ir a «Configuración> Hotspot móvil» para activar la opción. Puedes usar el nombre de la red y la contraseña para conectarte a Internet a través de tu teléfono.

8. Usar el cable USB

La última opción es compartir el acceso a Internet de su portátil mediante un cable USB. Si su smartphone es compatible con la conexión USB, puede configurar la conexión generalmente en la configuración USB. Es posible que también tengas que comprobar y compartir la conexión correctamente desde tu PC o portátil para que puedas conectarte correctamente.

Conclusión

Internet es una parte esencial de la vida para la mayoría de nosotros.Sin embargo, no siempre es necesario depender de los datos móviles para pagar una gran factura paraproveedor de servicios. La mejor opción es tener una conexión de banda ancha y compartirla Internet a través de todos sus dispositivos en el mismo lugar. También puedes usar uno de loslos métodos admitidos para conectar su ordenador y su móvil si es necesario para compartirla conexión.