7 maneras de cerrar la sesión o salir de la cuenta de usuario de Windows 10

Windows 10 y otros sistemas operativos almacenan todos los datos en un PC basado en la cuenta de usuario registrada. Es muy común, en la familia y en las áreas públicas, que varios usuarios utilicen un solo PC. Incluso una persona puede tener varias cuentas de usuario en un mismo PC para realizar diferentes tareas. Windows 10 le pedirá que introduzca el nombre de usuario y la contraseña cuando inicie sesión en el ordenador para arrancarlo. Después de esa instancia, puede simplemente cerrar la sesión de una cuenta y cambiar a otra cuenta sin necesidad de apagar la computadora.

Desconectar / Cerrar sesión y cambiar de cuenta

Antes de explicarlo, hay pocas confusiones cuando se usa la palabra «desconectar».

  • Microsoft utiliza esta función como «desconexión» en versiones anteriores como Windows 7. En Windows 10, puedes ver que Microsoft renombró la misma función como «Cerrar sesión» en lugar de «Desconectar». Así que, no te confundas, cerrar la sesión y cerrar la sesión son lo mismo con nombres diferentes.
  • Windows 7 tiene un cierre de sesión bajo el botón de encendido. Sin embargo, en Windows 10, el botón de encendido tendrá opciones de reinicio, apagado y suspensión. La opción de cierre de sesión se mueve a diferentes lugares en los elementos del menú. Por lo general, esto tiene sentido ya que el cierre de sesión no es una opción conectada a nivel del equipo como el apagado o el reinicio. Dado que se aplica a nivel de usuario, se supone que debe estar en la sección de la cuenta de usuario. Mover el lugar del elemento de menú que se usa con frecuencia es la única confusión, especialmente cuando se está habituado a Windows 7.
  • Otra confusión es con la opción «cambiar de cuenta». Cambiar de cuenta es una función súper fácil que ayuda a cambiar entre las cuentas de uso sin dar de baja a ninguno de los usuarios conectados.

Cuando cierre la sesión o salga, Windows cerrará todas las aplicaciones abiertas y terminará su cuenta de la red conectada. Puede cambiar a otra cuenta de usuario o volver a iniciar sesión en la misma cuenta desde la pantalla de bloqueo. Cuando inicie sesión, verá el escritorio de forma similar al inicio normal sin ninguna aplicación abierta ejecutándose. Todos los programas deben inicializarse desde el principio, como al reconectarse a las unidades de red asignadas.

Por otra parte, al cambiar de cuenta se conservarán todas las aplicaciones abiertas del usuario anterior cuando se cambie a otra cuenta. Esto significa que usted puede simplemente cambiar de cuenta en cualquier momento y continuar donde lo dejó después de iniciar sesión en ambas cuentas de usuario. Todas las aplicaciones abiertas anteriormente continuarán ejecutándose cuando se cambie de cuenta, aunque su red se desconecte y vuelva a conectarse.

Entendiendo esta diferencia en mente, vamos a explicar diferentes maneras de salir de su computadora con Windows 10. En el resto de este artículo usamos «sing out» con el mismo significado de «cerrar sesión» que el que usa Windows 10 de la misma manera. Además, se mencionan las posibilidades de cambiar de cuenta siempre que sea aplicable.

7 maneras de cerrar la sesión o salir de la cuenta de usuario de Windows 10

  1. Desde la cuenta de usuario del menú de inicio
  2. Usando el menú de energía
  3. Salir de la pantalla de comando
  4. Usa Ctrl + Alt + Del
  5. Apagar las opciones de Alt + F4
  6. Desde el Comando de Ejecución
  7. Añadiendo un atajo al escritorio

1. Menú de inicio

Windows 10 no tiene la opción de cerrar sesión o cambiar de cuenta en el botón de encendido del menú de inicio. Microsoft simplemente eliminó esta opción y se movió bajo el botón de cuenta de usuario. Haga clic en el botón «Inicio» y luego en la foto del perfil de usuario conectado. Puedes elegir entre cerrar sesión o cambiar de cuenta desde aquí.

Cuando varios usuarios se conectan, se puede elegir directamente una cuenta de usuario diferente para cambiar la cuenta sin tener que salir de ella.

2. Menú de energía

Presiona las teclas de atajo «Win + X» o simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio para abrir el menú de energía. Haz clic en la opción «Apagar o cerrar la sesión» y elige «Cerrar la sesión». Como puedes ver en el menú de energía, sólo tendrás la opción de cerrar la sesión y no hay ninguna opción para cambiar de cuenta.

Salir en el menú de energía

3. Señal de salida del comando

Después de pulsar las teclas «Win + X», elija la opción «Windows PowerShell» del menú. Nota: si no ve PowerShell, verá la opción de Símbolo del sistema. Puede elegir entre la opción Símbolo del sistema o Windows PowerShell, según lo que se muestre en el menú. Escriba el comando «shutdown /l» y pulse Intro.

Señal de salida de la indicación de comando

Windows cerrará la sesión instantáneamente y volverá a la pantalla de bloqueo.

4. Ctrl + Alt + Del

Este es el atajo más popular para apagar el ordenador. Aquí tendrás opciones para cerrar la sesión o cambiar de cuenta entre los usuarios.

5. Alt + F4

Este es otro atajo popular para cerrar aplicaciones en Windows. Primero, cierra todas las aplicaciones abiertas y presiona «Alt + F4». Verás que se abre el popup «Cerrar Windows». Haz clic en el menú desplegable y elige la opción «Cerrar sesión».

Salir de las opciones del Alt F4

6. Comando de cierre de sesión

Presiona «Ganar + R» para abrir el cuadro de diálogo «Ejecutar». Escriba «desconectar» y entre para salir de su cuenta. Windows 10 cerrará la sesión de su cuenta instantáneamente.

7. Agregar el menú contextual de salida o de cierre de sesión

Si no te gusta ninguno de los métodos mencionados para salir de tu ordenador, entonces hay un truco que puedes hacer para que el proceso sea más sencillo. Escriba «desconexión» en el cuadro de búsqueda de Windows o Cortana. Verás las primeras opciones como «Logoff» como Run Command que es la opción explicada en el paso anterior. Haz clic con el botón derecho del ratón y elige «Abrir ubicación del archivo».

Abrir archivo Ubicación del archivo ejecutable de cierre de sesión

Esto abrirá la ruta «C:WindowsSystem32» donde el archivo «logoff.exe» está almacenado en su computadora. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo «logoff» y elige «Enviar a> Escritorio (crear acceso directo)».

Crear un atajo en el escritorio para la opción de desconexión

Esto añadirá el atajo en su escritorio para la opción de desconexión. Simplemente haga doble clic en el atajo del escritorio para salir rápidamente de su computadora.

Atajo de cierre de sesión en el escritorio

Bloquear con Win + L

Presiona «Ganar + L» para bloquear el ordenador. Aquí no encontrará ninguna opción de salida. Sin embargo, si su objetivo es cambiar la cuenta a otro usuario, entonces pulse «Otro usuario» e inicie sesión como una cuenta de usuario diferente.

Conclusión

Espero que entiendas muchas formas de salir de tu ordenador sin problemas. Tenga en cuenta que cuando cierre la sesión o ejecute el comando de cierre de sesión, Windows 10 comenzará a cerrar la sesión inmediatamente sin previo aviso. Aunque a veces verá un mensaje de advertencia que muestra que hay aplicaciones abiertas, no le ayudará a guardar los documentos de trabajo. Por lo tanto, para evitar la pérdida de trabajo, recuerde guardar y cerrar todos sus documentos de trabajo y carpetas antes de cerrar la sesión o cerrar la sesión en cualquiera de los métodos.