El MacBook es un compañero para muchas personas durante todo el día. A algunas personas les encanta trabajar en el Mac durante la noche sin ser molestados. Pero trabajar mucho durante la noche no sólo afectará a su salud física sino también a la mental. Así que es necesario tomar precauciones cuando se trabaja de noche para proteger los ojos. Apple ofrece el turno de noche o el modo nocturno para que la pantalla se caliente más en la oscuridad. Esto te ayudará a refrescar los ojos y te garantizará un sueño tranquilo después de trabajar.
Relacionado: Aumenta el espacio de almacenamiento en tu Mac.
3 formas de activar el modo de turno de noche en Mac
Hay tres formas diferentes de acceder al modo de turno de noche en tu MacBook.
- Usar el centro de notificación
- Habilitar desde Preferencias del Sistema
- Control por voz con Siri
Requisitos del sistema para el modo de turno de noche
Antes de intentar activar el modo de turno de noche, comprueba si tienes el MacBook que cumple los siguientes requisitos:
Versión – macOS Sierra 10.12.4 o mayor
Modelos – MacBook desde principios de 2015, MacBook Air/Pro desde mediados de 2012, Mac mini/iMac desde finales de 2012 y Mac Pro desde finales de 2013.
Pantallas – Apple también es compatible con el modo de turno de noche en pantallas adicionales como la pantalla LED Cinema de Apple, la pantalla Thunderbolt de Apple y las pantallas LG UltraFine 4K/5K.
1. Habilitar el turno nocturno del Centro de Notificación
Apple introdujo muchas nuevas características en el MacOS Mojave que es la versión 10.14. Una de las funciones útiles es habilitar el modo de turno de noche desde el Centro de Notificación.
- Haz clic en el icono del Centro de Notificaciones en la esquina superior derecha de tu Mac. Parecerán tres líneas horizontales con puntos delante de cada línea.
- Por defecto no verá la opción del turno de noche. Sólo tienes que pasar por encima del Centro de Notificación.
- Ahora tendrás dos opciones adicionales: turno de noche y no molestar.
Habilitar el turno nocturno del Centro de Notificación
- Habilite el turno de noche encendiendo el control deslizante.
- Puedes hacerlo en cualquiera de las dos pestañas: Hoy y Notificaciones.
Al activar el turno de noche, la pantalla cambiará automáticamente a colores cálidos. Si no le gusta el modo de turno de noche, puede volver en cualquier momento al Centro de notificación y desactivar el modo de turno de noche.
Aunque este método es útil, tiene algunos problemas. El modo de turno de noche estará activo hasta el final del día, es decir, hasta las 12 de la noche. Al comienzo del día siguiente, es decir, a las 12 de la mañana, se desactivará automáticamente. Así que puedes usar este atajo sólo para ese día y necesitas activarlo de nuevo al día siguiente.
2. Habilitar el turno nocturno desde las preferencias del sistema
Ve a «Menú Apple> Preferencias del sistema…» y haz clic en el icono «Pantallas».
El acceso muestra las preferencias
Navegue a la pestaña «Turno nocturno» para ver múltiples opciones como las que se muestran a continuación.
Ajustes del turno de noche en Mac
Programación del modo de turno de noche
El menú desplegable del programa ofrece tres opciones.
- Apagado: por defecto, el horario del turno de noche está desactivado en tu Mac. También puedes desactivar el horario después de la configuración.
- Personalizado: seleccione la opción personalizada y la configuración de y a tiempo. Mac habilitará el modo de turno de noche todos los días sólo durante la hora programada.
Horario personalizado del turno de noche
- Desde el amanecer hasta el anochecer – esta será la opción preferida si quieres que tu Mac programe el turno nocturno de la tarde a la mañana diariamente. Pero esto necesita un servicio de localización que permita determinar la hora del atardecer y del amanecer en su zona horaria.
Habilitación de los servicios de localización para la opción del atardecer al amanecer
Cuando programe la puesta de sol a la salida del sol, Mac cambiará el turno de noche automáticamente. Para que esta opción funcione, Mac debería poder encontrar tu hora actual a partir de los ajustes de los servicios de localización. Sigue las siguientes instrucciones para habilitar los servicios de localización para la configuración de las zonas horarias.
- Ve a «Menú Apple> Preferencias del sistema…» y haz clic en la opción «Seguridad y Privacidad».
- Haz clic en la pestaña «Privacidad» y haz clic en el candado que dice: «Haz clic en el candado para hacer cambios». Introduce tu contraseña de administrador y habilita la edición.
Habilitar los servicios de localización en Mac
- Haga clic en la barra lateral izquierda de «Servicios de localización» y desplácese hacia abajo hasta «Servicios del sistema» en el panel derecho.
- Haga clic en el botón «Detalles…» contra la opción «Servicios del sistema».
- Habilite la casilla de verificación de «Zona horaria y personalización del sistema». Haga clic en el botón «Hecho» y cierre el cuadro de diálogo de preferencias.
Activar los servicios de localización de zonas horarias
Ahora tu Mac determinará la hora de la puesta y la salida del sol y activará o desactivará el modo de turno de noche en consecuencia.
Opción manual
Mac seleccionará la casilla de verificación «Manual» automáticamente siempre que habilites el modo de turno de noche, ya sea desde la opción de horario del Centro de Notificación. La descripción de la opción «Manual» se mostrará en base a la selección como «Encender hasta el amanecer» o «Encender hasta mañana».
Temperatura de color
Puedes arrastrar el deslizador y ajustar la temperatura de color al nivel de calor preferido. Compruebe la comodidad de sus ojos y elija la configuración preferida para usted.
Relacionado: Configurar el bloqueo para niños en el iPhone.
3. Usar Siri para activar el turno de noche
Si controlas todo con la voz, abre a Siri y di «activar el turno de noche». Siri dirá, «El turno de noche ya está en marcha» y lo habilitará para ti.
Habilitar el turno nocturno con Siri
Del mismo modo, diga «deshabilitar el turno de noche» para deshabilitarlo.
Deshabilitar el turno de noche con Siri
Usando True Tone para MacBook Pro
Los modelos de MacBook Pro a partir de 2018 utilizan la función adicional True Tone. Esto ayudará a ajustar los colores de la pantalla en función de la luz circundante. Puedes habilitarla para que tenga una pantalla más cálida además del modo de turno de noche. Sigue las siguientes instrucciones para habilitar la opción de Tono verdadero.
- Ve a «Menú Apple> Preferencias del sistema…» y haz clic en el icono «Pantallas».
- En el menú «Display» habilite la opción «True Tone» debajo de la sección «Brightness».