13 Razones por las que estás sufriendo por el uso excesivo del Smartphone

Haysiempre un lado opuesto a todo. Los teléfonos inteligentes pueden hacernos más productivos yhacer nuestras vidas más convenientes. Sin embargo, los teléfonos inteligentes pueden ser tan informativos yentreteniendo que causan adicción. De hecho, hay un nuevo término conocido comoLa nomofobia, que es el miedo a estar lejos de los dispositivos móviles o a serfuera de la cobertura de la red.Desafortunadamente, es más probable que tengas una adicción a los teléfonos inteligentes debidoa estas razones comunes.

Relacionado: ¿Cómo desactivar las compras in-app en el iPhone?

1. UstedNo rastree el uso

Hay aplicaciones que puedes usar para rastrear el uso del teléfono inteligente. Las aplicaciones de rastreo útiles para Android incluyen App Detox y RescueTime. Apple incluyó funciones de monitoreo de tiempo de pantalla y de seguimiento de uso de aplicaciones como funciones incorporadas en iOS. Al activar las aplicaciones o funciones de seguimiento, puedes saber cuánto tiempo has usado el teléfono inteligente. Será más fácil para ti restringir y administrar los usos en función del tiempo. También puedes rastrear el uso de actividades sociales y reducir el tiempo que pasas en aplicaciones sociales como Facebook.

2.No usas reloj

Si…usas un reloj, no necesitas levantar el teléfono para ver la hora. A menudo,cuando miras tu teléfono, la avalancha de notificaciones también distraerá…y tentarte para que las revises.

3.No usas una contraseña larga

Tu contraseña no tiene que ser compleja, sólo tiene que ser larga. Usa cuatro o cinco palabras fáciles de recordar como tus contraseñas. Así, se volverá tedioso cada vez que abras el teléfono. Si el teléfono no está bloqueado, sólo tendrás que moverte o tocar dos veces la pantalla para acceder a él. El ligero inconveniente de acceder a tu teléfono suele ser suficiente para disuadirte.

Ustedtambién puede usar el mismo truco en el iPhone, desactivando el toque o la cara convenienteDetección de identificación.

4.Nunca consideras los teléfonos de características

Sila adicción a los teléfonos inteligentes es un problema recurrente, entonces puede que tengas que elegir unmedida drástica. Puede ser un buen momento para deshacerse de su smartphone y elegir unen lugar de un teléfono de características. Este tipo de teléfono no tiene un sistema operativo yno puedes instalar una aplicación en él. Las funciones básicas son llamadas de voz y textomensajes. Sin embargo, los teléfonos con funciones a menudo incluyen cámara de baja resolución, músicareproductor, calendario, calculadora y algunas otras opciones. Después de pasar una semanasin tu teléfono inteligente, puede que te sientas más ligero y menos estresado. Puedes hacerlas cosas manualmente y hacerse más inteligente, en lugar de confiar en la inteligenciade tu dispositivo inteligente. Los teléfonos con funciones también tienen acceso a Internet, pero puedessólo lo usan para navegar con un simple navegador web.

5.Todas las notificaciones habilitadas

Las notificaciones pueden distraernos mucho. Cuando aparezca una nueva notificación, estaremos tentados de revisar el teléfono. Esto se convertirá en un hábito arraigado y será automático. Un método obvio para resolver este problema es deshabilitar todas las notificaciones. Alternativamente, dejar habilitadas sólo las notificaciones más cruciales, si está relacionado con su trabajo o una situación de emergencia. Como ejemplo, puedes mantener tus notificaciones habilitadas para el correo electrónico de los clientes o para la aplicación de calendario.

6.No luchas contra la urgencia

La necesidad de revisar el teléfono es inicialmente bastante leve y puede ser manejada fácilmente. Sin embargo, puedes ceder constantemente a estas ganas, hasta que se vuelvan irresistibles. Si crees que las ganas ya son perturbadoras para tu vida, entonces necesitas hacer algo al respecto. Una buena manera de hacerlo es cerrando los ojos y respirando lenta y profundamente durante unos segundos. Exhala tu aliento lentamente y verás que el impulso se disipa. Continúe haciendo esto hasta que el impulso se vuelva manejable y pueda seguir trabajando en algo más productivo.

7.Tienes muchas aplicaciones sociales

Si tu adicción a las redes sociales es realmente mala, entonces deberías desinstalar todas las aplicaciones de redes sociales de tu teléfono. No es realmente una medida drástica, porque todavía puedes acceder a los medios sociales con tu portátil. Como no recibes notificaciones casi cada cinco minutos, accederás a los medios sociales con mucha menos frecuencia. Si los medios sociales no son cruciales para tu trabajo diario, es posible que no necesites la aplicación dedicada. Las aplicaciones de medios sociales están pensadas para ser muy convenientes, puedes ir directamente a un puesto de medios sociales pulsando la notificación. La eliminación de las aplicaciones de medios sociales hará que el acceso a los medios sociales sea menos conveniente y lo harás con menos frecuencia.

8.Tienes muchas aplicaciones instaladas

Muchos de nosotros navegamos de forma casual por Google Play Store o App Store sólo por diversión. Es posible que nos encontremos con una aplicación o un juego que consideremos interesante. Sin embargo, si tienes muchos juegos o aplicaciones en tu teléfono, te verás obligado a abrirlos todos los días. Te llevará mucho tiempo explorar docenas de aplicaciones en tu teléfono cada día. Usa tu sentido común y elimina cualquier aplicación que no sea realmente importante. También recuperarás espacio de almacenamiento y mejorarás el rendimiento, porque muchas de estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano.

9.Sin límite de tiempo

Mucha gente usa el smartphone cuando le gusta. Decirse a sí mismo que use menos el teléfono no es suficiente. Debes establecer un horario estricto, de modo que no se te permita usar el teléfono a horas específicas del día. Puede restringir el uso del teléfono durante las comidas y los eventos sociales. Tampoco se debe permitir el uso del smartphone en su dormitorio, sino que debe cargar el teléfono en otras partes de su casa.

10.Todos los chats de grupo activos

Si sus charlas grupales no están silenciadas, estarán ansiosos por revisarlas de vez en cuando. Desafortunadamente, algunos grupos pueden tener cientos de miembros y recibirás notificaciones casi cada minuto. Si silencia los grupos de WhatsApp y WeChat, podrá comprobar los chats grupales manualmente cuando tenga tiempo.

11.11. Respuesta inmediata a los mensajes de texto

A menos queque necesitas responder a un mensaje de texto urgente, deberías luchar contra la urgencia derevisa constantemente cada mensaje. No es imposible, aunque es más fácil decirlo queHecho. Haz un punto para sólo comprobar y responder los mensajes de texto dos o tres vecescada día.

12.Los datos están constantemente habilitados

Debes tener el hábito de apagar constantemente los datos del celular y las conexiones Wi-Fi. Pon tu smartphone en el modo avión o apaga físicamente tu router Wi-Fi, si puedes hacerlo fácilmente. Cuando sea hora de ir a la cama, asegúrate de que no se interrumpa tu sueño. Hay muchas aplicaciones para registrar tu tiempo de sueño y en iOS, tienes la hora de dormir como una función incorporada.

13.Su teléfono está siempre cerca

Cuandotrabajando o durmiendo, deberías mantener tu dispositivo móvil a distancia. Como unPor ejemplo, puedes poner tu teléfono en un cajón cerrado en la oficina, cuando estástrabajando. Además, pon tu smartphone en la sala de estar cuando estés a punto de irdormir. Unos pocos segundos de interrupción podrían afectar significativamente a tula productividad o la calidad del sueño.

Conclusión

Teléfonos inteligentesdebería hacernos más productivos y deberíamos ser los dueños de nuestra tecnología.Desafortunadamente, la adicción a los teléfonos inteligentes podría hacernos menos productivos y pequeñoslos dispositivos móviles podrían esclavizarnos. El uso excesivo del teléfono inteligente también causa que tu saludproblemas. Arregle su tiempo de uso y siga los métodos anteriores para guardar sutiempo valioso. Puedes pasar el tiempo con la gente que vives en lugar deviviendo con un dispositivo mecánico.